Datos del curso

Precio: $7.990
Fecha de incio: 12/5/2022
Duración: 4 Semanas

Curso de Introducción a la Salud Pública. Indicadores relevantes.

La Pandemia del COVID-19 y sus variantes, hoy con Omicrón (linajes B.1.1.529 y BA) son millones las personas infectadas y de fallecidos. En Argentina, ya han superado los 8,6  millones de personas infectadas.

Las autoridades sanitarias de todos los niveles, las direcciones hospitalarias y de otras empresas de salud  ya comprueban que la situación actual de la Salud Pública en los países de América Latina se torna, en ciertos casos, insostenible e injustificable. Se entiende que no se estaba preparado para enfrentar epidemias, pandemias y en muchos casos han faltado el sistema de testeos,  de rastreo y detección oportuna de la enfermedad que permitirían disminuir los nuevos focos. Ya se sufre la tercera ola de contagios, con falta de comunicación adecuada de las realidades, ausencia del distanciamiento social y la falta de responsabilidad personal que impulsan nuevos y numerosos contagios.

En otro orden, se producen demoras en las campañas de vacunación incluyendo a los profesionales de la salud, la educación y las personas vulnerables. Mientras, otros países como Israel, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los  Estados Unidos se destacan por lograr vacunaciones masivas, reduciendo así la circulación del virus en forma sustancial y protegiendo a sus poblaciones, pese a las personas que se oponen a vacunarse.

La sociedad reclama un compromiso más claro, decidido y evidente de los responsables de los sistemas y organizaciones de la salud y ya exige un mejor funcionamiento de los hospitales y centros de salud, gestión y administración, accesibilidad, calidad asistencial y sabe que puede y que tiene el derecho a una mejor calidad de vida.

Es cierto que en ciertos países de América Latina, se han producido avances significativos en la Administración Hospitalaria, Centros de Salud y Salud Pública. Pero también es real que los avances tecnológicos, los nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento, las técnicas no invasivas, la nueva generación de medicamentos, posibilitarían una mejor asistencia sanitaria y se carece de ellos. Vastas áreas no tienen acceso hoy a las nuevas tecnologías por la carencia de recursos presupuestarios, o por una deficiente ejecución del mismo, o por no disponer de profesionales capacitados para su utilización. También se comprueban notables déficit en el Área de Recursos Humanos en Salud, tanto en su formación específica para la pandemia como en la necesaria cantidad de RR.HH.

Muchas de estas circunstancias e interrogantes podrán comenzar a solucionarse si se comprende qué es, y se comienza la planificación de la Salud Pública – y la Ley de Salud Mental, hoy explotada! -  en directa relación con las necesidades de la Comunidad. En este curso, van las primeras ideas y propuestas, como también desafíos para la acción.

 

Preguntas

Gabriel:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Sergio:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $7990
Nicolas:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Juan:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.