Diplomatura en Escuela de Gobierno.
La necesidad de abordar los problemas públicos y la gobernanza de sociedades cada vez más complejas exige enfoques innovadores e interdisciplinarios.
La nueva Gestión Pública exige que la Administración Central satisfaga las necesidades reales de los ciudadanos, al menor coste posible y rodeado de sistemas de control que otorguen una plena transparencia de los procesos, planes y resultados.
En este escenario observamos como el slogan “Less is More” ( en español: “Menos es Más”) cobra un papel preponderante, demostrando que los principios y flujogramas sobre los cuales se sustentan las premisas básicas del modelo burocrático de gobierno quedaron obsoletos, dejándonos frente a frente con el inmenso desafío de transformarlo en una administración moderna y enfocada en la sistematización de los procesos, la simplificación de las gestiones y la participación ciudadana; haciendo de la transparencia y la innovación sus pilares fundamentales de sustento y gerenciamiento.
Para ello, resulta indispensable generar espacios de discusión y propuestas que permitan formular recomendaciones que apunten a reforzar las capacidades de gobierno y de gestión del Estado en sus diversos niveles: nacional, provincial y municipal y regional sudamericano.
Para promover esto, se requieren profundas reformas de la cultura política y organizacional que predomina en los espacios de gobierno, tanto a nivel regional, como nacional, provincial y local.
De ello se tratan los contenidos de esta Diplomatura.