Experto Universitario de Gestión de la Diversidad y Fidelización del Talento con Eneagrama
Las organizaciones de hoy necesitan más que nunca repensarse y reinventarse desde relaciones interpersonales más saludables y colaborativas, donde cada colaborador del equipo se sienta parte dentro de ese entramado. En este contexto, el Eneagrama permite un camino de aprendizaje, liderazgo, e integración.
Por esta razón, y de esta manera, conocer y aceptar completamente a los demás, genera y crea un clima laboral armónico y de pertenencia en las organizaciones.
Por otro lado, y de forma complementaria e integral, es importante gestionar la diversidad ya que, está demostrado que, aquellos equipos que contemplan este enfoque como una oportunidad para potenciarse y aprender de una mirada distinta, de otro observador, son exitosas.
Es importante en tiempos como los actuales, conocer con quienes trabajamos y las competencias que destacan a quienes forman o queremos que formen parte de nuestros equipos, directos o indirectos; cómo cuidarlos y motivarlos para potenciar el clima de armonía y pertenencia.