Duración: 8 clases
Modalidad: presencial
Descripción
Flash no es sólo un programa para hacer animaciones, sino se ha convertido en una potente herramienta de desarrollo para crear elementos multimedia e interactivos para Internet.
Dirigido a
Público en general y estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos técnicos para dominar las herramientas.
Detalle
Objetivos:
Conocer y dominar las herramientas básicas, insertar texto, sonido, imágenes, videos. Crear, animaciones interactivas orientadas a Internet o CD-ROM multimediales.
Metodología:
Clases teórico prácticas, con docente presencial en aulas técnicas con proyector y una computadora por alumno.
Es importante destacar que el alumno tiene a su disposición un usuario y contraseña de acceso al servidor para poder llevarse la carpeta del curso que incluye material teórico y ejercicios.
Certificación:
Al finalizar el curso el alumno obtiene un certificado que acredita su asistencia.
UNIDAD 1
Conceptos básicos y dibujo.
Internet y Flash.
Estructura y funcionalidad.
Web, el lenguaje HTML y su relación con Flash.
Entorno de trabajo de Flash.
Elementos principales.
Configuración del escenario.
Flash como herramienta de dibujo.
Gráficos vectoriales y mapas de bits.
Creación de trazados. Herramienta Pluma.
Panel de colores.
Herramientas de pintura y degradado.
Panel alinear.
Herramientas de visualización.
Herramientas de texto.
Dibujo en modo objeto.
Operaciones con objetos.
Herramienta transformación libre.
UNIDAD 2
Capas y Símbolos.
Inserción, ocultamiento y bloqueo de capas.
Filtros y mezclas.
Efectos 3D.
Biblioteca de símbolos gráficos.
Movie Clips y botones. Instancias.
Símbolos a través de bibliotecas.
UNIDAD 3
Conceptos básicos de animación y línea de tiempo.
Fotogramas.
Animaciones fotograma a fotograma.
Visualización de animaciones.
Animaciones por interpolación.
Animaciones por interpolación clásica.
Transformaciones.
Interpolación de forma.
Animación empleando símbolos.
Concepto "Papel cebolla".
Importación de archivos externos: gráficos, vectoriales, etc.
UNIDAD 4
Máscaras y Huesos.
Importación de mapas de bits.
Utilización de una imagen como relleno.
Animaciones con máscaras.
Trabajo con guías de movimiento.
Animaciones por cinemática inversa.
UNIDAD 5
Textos.
Tipografías.
Inserción de bloques de texto.
Operaciones sobre bloques de texto.
Tipos de bloques de texto.
Transformación libre de texto.
UNIDAD 6
Interactividad.
Las acciones y sus versiones.
El panel Acciones.
Inserción de acciones en un Script.
Control del flujo de la película.
Creación de botones.
Eventos sobre objetos.
Comunicación con clips de película.
UNIDAD 7
Sonido y Video.
Sonidos en Flash.
Importación y compresión del sonido. Efectos.
Sincronización y Exportación de sonidos.
Botones con sonido.
Inserción de clip de vídeo en una película.
Inserción de vídeo como elemento externo.
Vídeo incorporado o descarga progresiva.
Otras opciones de importación.
Edición de vídeos.
UNIDAD 8
Tareas avanzadas.
Carga de archivos externos (Vinculación con SWF externo)
Maquetación del Sitio Web.
Publicación de una animación.
Creación de precargas.