Diaprisma +Info del instituto

Foro - Laboratorio de Mediación Artística

Título: Certificado de Participación

Fecha Inicio: 1/9/2015

Duración: Una semana

Precio: 60,00 usd

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

Lxs artistas poco a poco ven la necesidad de generar más que obras, verdaderos proyectos artísticos respondiendo a la demanda actual de un verdadero diálogo con el público, el espacio, la curaduría y la logística.
Este laboratorio permite evidenciar aquellos espacios relacionales que se generan antes durante y después de que la obra se enfrente a la sociedad, es decir, se trabaja con el proceso creativo de cada artista o productor desde la esencia pública y educadora de su trabajo. El objetivo de este laboratorio es el de facilitar mediante estrategias pedagógicas la creación de la Mediación y el trabajo Educativo de la propuesta en forma clara y anticipada, lo cual también facilita la concienciación de las instituciones públicas y privadas con respecto a este ámbito.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Jóvenes artistas, productores, curadores, mediadores, artistas educadores, servidores culturales y público interesado en la educación en museos.

Te prepara para

Desarrollar propuestas educativas complementarias a propuestas artísticas profesionales y proyectos culturales.

Detalle

PROGRAMA

Inicios de los procesos educativos dentro de las Artes y los espacios Culturales. Importancia del personal del Museo en el área Educativa. Actividades educadoras dentro del Museo.  Relación Obra espacio mediador. Las Guianzas como herramienta potencial o limitante. Acercamiento al proceso curatorial y museográfico desde el Educativo. Elaboración de Recorridos. Actividades Mediadoras en Sala. Actividades de Transición. Proceso de Investigación para la generación de actividades educativas. Experiencia personal como recurso primordial para la construcción del guión. Objetos mediadores, propuestas educativas de cierre y post-mediación. Sugerencias museográficas educativas. Mediación apersonal. Espacios educativos como apéndices de propuestas artísticas y curatoriales. Ejemplos.