Clases grupales, enseñanza personalizada, profesor – alumno. Clases prácticas desde el primer día. Duración: 4 clases. Frecuencia: 1 clase semanal de 2 horas.
Pedir más información del curso al instituto
Dirigido a
Diseñadores gráficos, editoriales, ilustradores, arquitectos, animadores, artistas digitales, infografistas, publicistas, creativos y aquellos con orientación multimedial o artística, que quieran profesionalizarse en el uso de herramientas de retoque fotográfico.
Te prepara para
Manejo avanzado de Illustrator
Detalle
Clase 1:
1. Introducción a Illustrator: Introducción al programa de diseño vectorial
Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que
hay en él. Se explica el uso de las distintas herramientas que posee la
aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas, personalizando
la manera como se muestran.
2. Trabajar con documentos: Se introduce el trabajo con los documentos y
plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos
documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom, desplazarse por el documento, etc.) y el funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.
3. Empezando a dibujar: Creación de trazados sencillos en el programa de
diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas
(rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, …). También se describe la
forma de seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que
existen en los documentos (moverlos, girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y guías).
Clase 2:
4. Dibujo y edición de trazados: Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator (redondear, borrar, simplificar y dividir o partir trazados).
5. Trabajar con colores: Se introducen los conceptos de modelo y modo de
color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a
los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través de la
paleta Color, del Selector de colores, de los controles de color del cuadro
de herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento.
También se describe cómo se pueden aplicar degradados a los objetos.
6. Transformar objetos: Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y reflejo. Finalmente, se describe la forma de alinear o distribuir varios objetos de un documento.
Clase 3:
7. Organización de objetos: Se describe la forma de combinar objetos para
obtener objetos a partir de otros ya existentes en el programa de diseño
Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta
característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e
importante en Illustrator, que permitirá organizar los documentos en
distintos niveles.
8. Opciones avanzadas de dibujo: Herramientas avanzadas de dibujo en el
programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del trazo de los objetos,
utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos. Para acabar, también
se describe el uso de otras herramientas de dibujo de Illustrator:
cuadrícula polar, cuadrícula rectangular y destello.
9. Añadir texto (I): Introducción de texto en los documentos del programa
Adobe Illustrator. Aparte de describir cómo se puede crear distintos tipos
de texto (texto de punto o de área), también se indica la manera de importar
el texto desde otro archivo o cómo se pueden modificar los textos
existentes, describiendo las opciones disponibles en cuanto al formato de
sus caracteres o de sus párrafos.
10. Añadir texto (II): Se describen más opciones en cuando a la introducción
y trabajo con texto en los documentos del programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica. También se explica la manera de transformar un texto en contorno, y para qué nos puede servir esto.
Clase 4:
11. Imágenes de mapa de bits: Trabajo con imágenes de mapa de bits en los
documentos del programa de diseño vectorial Adobe Illustrator: las distintas
maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes
vectoriales a partir de ellas y aplicación de filtros y efectos sobre las
mismas.
12. Efectos especiales: Herramientas y comandos especiales para la creación
y modificación de objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator. Se
describe la utilización de las distintas herramientas de efectos de líquidos
y de envolventes para transformar o distorsionar objetos existentes, y la
manera de crear una fusión entre dos o más objetos. También se analiza la
creación de objetos tridimensionales y la aplicación de filtros y efectos en
los objetos de los documentos.
13. Trabajo avanzado con colores: Se profundiza en el uso del color en los
documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso de la paleta
Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear
transparencias, y cómo se pueden crear máscaras. También se explican los
conceptos de gestión de color, espacio de trabajo y perfil de color, para
obtener la máxima exactitud en cuanto a los colores al imprimir o exportar
los diseños.
Clase 5:
14. Mallas y símbolos: Se describe el trabajo con objetos de dibujo
avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los objetos de malla y
los símbolos. También se explica qué son los motivos y cómo se trabaja con
ellos en los objetos de los documentos.
15. Crear gráficas: Creación de distintos tipos de gráficas en los
documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: herramientas de
creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de
la misma, aplicación de color, motivos de gráfica, etc.
16. Diseñar para la Web: Se indica cómo se pueden exportar los diseños
creados con el programa Adobe Illustrator a distintos formatos, según el
destino que tengan. Se describe la relación entre los documentos de este
programa y las páginas web de Internet, viendo las posibilidades existentes
para crear una página web o una animación a partir de un documento de
Illustrator.
Clase 6:
17. Impresión de documentos: Descripción de características y opciones
útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe Illustrator,
desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración
de la impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de
impresión y la separación de color.
18. Repaso General: Se hara una revision de todo lo visto en el curso,
incluyendo un trabajo final a realizar en el aula y responder preguntas y o
dudas sobre temas puntuales que los alumnos necesiten saber.