Título: Licenciado en Gestion educativa
Duración: 2 años
Modalidad: presencial
Descripción
ALCANCES DEL TÍTULO
Ejercer tareas de dirección o coordinación de proyectos educativos.
Desempeñar tareas de supervisión y evaluación de la labor educativa, tanto
de instituciones como de profesores y alumnos.
Participar en programas de formación de formadores.
Cumplir funciones de asesoramiento pedagógico en el campo de la educación.
Participar en proyectos de innovación educativa.
Dirigido a
Profesores y técnicos de nivel terciario interesados en funciones de coordinación, dirección o supervisión de proyectos educativos en todos los niveles.
Universitario con título de pregrado de cualquier especialización que actúen en la educación.
Te prepara para
Orientado a formar equipos directivos capaces de asegurar la coherencia, consistencia y efectividad en la construcción del proyecto institucional.
Proporciona herramientas para conducir una gestión responsable por los resultados académicos, con capacidad para definir el proyecto educativo y asumir el manejo, la responsabilidad y la evaluación de la calidad total de la propuesta.
Conceptualiza la gestión de proyectos educativos como la confluencia de la reflexión y acción política, estratégica, pedagógica y organizativa para la construcción y conducción del proyecto institucional.
Detalle
El egresado será un profesional universitario capaz de: Comprender los fundamentos pedagógico-didácticos de la reforma educativacomo opciones para la transformación cualitativa de las instituciones educativas. Asumir la calidad como objetivo y el cambio curricular como referente del proyecto institucional. Dominar las estrategias de gestión que proporcionan actualmente las disciplinas de gestión de organizaciones. Utilizar herramientas para el análisis institucional y para la organización de la acción. Desarrollar una estrategia global para la consolidación del proyecto educativo y el diseño del proyecto curricular, mediante una gestión del proceso orientada a la calidad. Revisar el estilo de conducción ejercido y reorientarlo para impulsar la transformación. Concebir la evaluación institucional como una de las funciones esenciales de la institución, que debe instalarse como parte de una cultura de trabajo orientado a la calidad. Desarrollar y conducir un programa permanente de evaluación institucional.