Título: Certificado de Formación Profesional
Duración: 5 Meses
Precio: Consultar
Modalidad: presencial
Descripción
Nuestro curso de Formación Profesional de Modelado y Animación 3D está orientado a artistas que desean especializarse en técnicas de modelado 3D, render y animación de personajes con 3ds Max en el menor tiempo posible.
Al finalizar el curso, los alumnos obtienen:
el dominio de las herramientas de modelado, animación y render en 3ds Max
las nociones de arte, animación tradicional, narrativa y marketing necesarias para realizar trabajos atractivos y aprender a desenvolverse con éxito en el mercado 3D
un portfolio de modelado y una animación, que les permitirá exhibir su trabajo y posicionarse en el mercado 3D de acuerdo al área de preferencia
un certificado de la escuela con las horas cursadas y el software aprendido.
Autodesk 3ds Max es el software líder en el mercado por sus poderosas herramientas para modelado 3D, animación y render que permiten generar proyectos profesionales de principio a fin. Se utiliza en grandes producciones cinematográficas, animación, publicidad, diseño de interiores, diseño industrial y arquitectura.
Los módulos:
El curso consta de dos módulos obligatorios y un tercero opcional. El primero se enfoca en el modelado con 3ds Max de una escena, incorporando luces, cámara y técnicas de render básicas. El segundo se centra en el modelado y la animación de un personaje en el contexto de la escena creada. El tercer módulo optativo se dedica a la enseñanza de Zbrush, software innovador lider en escultura digital y modelado 3D, con poderosas herramientas complementarias al 3ds Max. La práctica de este último se aplica a la creación de un personaje humano y una criatura fantástica.
Módulo 1: Modelado con 3ds Max (OBLIGATORIO)
El primer módulo se enfoca en el aprendizaje de modelado con 3ds Max. Durante las clases técnicas y los talleres, los alumnos desarrollan la estructura de un escenario, poblándolo con una serie de objetos. Incorporan luces y cámara a la escena y se inician en el render para lograr una presentación profesional de sus diseños. Durante las clases conceptuales, los alumnos ahondan en el arte de la iluminación, la texturización, el uso de la cámara, la composición y el color para lograr el realismo en las escenas y enriquecer sus posibilidades creativas. El profesor ayuda a definir la orientación del portfolio de los estudiantes según la aplicación que quieran darle al 3D y los asesora acerca de cómo tener éxito en el mercado.
Módulo 2: Animación de Personajes con 3ds Max (OBLIGATORIO)
En este módulo los alumnos aprenden los conceptos técnicos, artísticos y prácticos necesarios para la creación y animación de personajes 3D de principio a fin. En las clases prácticas y los talleres, desarrollan un modelo, le aplican materiales y mapas y crean el Riging. Luego proceden a animarlo en el contexto del escenario que crearon en el módulo anterior. Cuando la escena ya está lista, finalizan el render. En las clases conceptuales, se analizan las técnicas tradicionales de animación y se define el perfil psicológico de los personajes.
El último día se reserva para la solución de problemas en 3ds Max y para la revisión de los trabajos finales con los profesores del módulo y un artista digital invitado. Los trabajos se evalúan de acuerdo a la calidad técnica, la originalidad y la estética.
Módulo 3: Modelado 3D Y Escultura Digital con Zbrush (OPCIONAL)
Si bien el módulo de Zbrush no es obligatorio, recomendamos fuertemente su participación a los interesados en modelado 3D ya que es una herramienta extraordinaria en este campo.
Desde su creación en 1999, Zbrush se ha perfilado como el software innovador lider de modelado en 2D y 3D. Ha sido utilizado en la concepción y realización de personajes y efectos visuales de grandes producciones cinematográficas como Avatar, Underworld, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Rango, Beowulf, Hulk y Las Crónicas de Narnia, entre otras, y en compañías de videojuegos tales como Epic Games, BioWare, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Crytek, SEGA, Naughty Dog, Namco, Midway y Sony Online Entertainment. Su campo de acción no sólo cubre las áreas del cine y de los videojuegos, sino que se extiende a la ilustración, la escultura digital de figuras y juguetes, el diseño conceptual, la ilustración científica y la creación de joyas. Sumado a las posibilidades de impresión en 3D, las capacidades de Zbrush para el desarrollo de diseño conceptual y escultura digital son impresionantes. Zbrush es un software imprescindible para el artista 3D y un complemento excelente para el artista en general.
Durante esta semana intensiva, los alumnos aprenden las técnicas de modelado y escultura digital en Zbrush al tiempo que desarrollan una figura humana y una criatura fantástica. A nivel artístico, estudian la composición de la musculatura estática y en movimiento, las diversas texturas y los efectos de luz para conferir mayor realismo a sus creaciones. También analizan las múltiples facetas del mercado del artista 3D, aprenden técnicas para una carrera exitosa y consideran el trabajo en estudio versus la modalidad freelance.
Dirigido a
Artistas de videojuegos
Diseñadores multimediales
Desarrolladores de efectos visuales
Hobbistas- emprendedores interesados en el mundo 3D
Artistas en general