ESEP +Info del instituto

Reajuste de Haberes Previsionales

Título: Reajuste de Haberes Previsionales

Duración: 1 mes

Modalidad: distancia

Descripción

El objetivo del presente curso es brindar al alumno todos los conocimientos necesarios en el ámbito previsional, en todo lo relacionado al procedimiento de Reajuste de Haberes Previsionales.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Abogados, estudiantes de derecho y personal de estudios jurídicos interesados en esta temática.

Detalle

Temario:

  • Módulo 1: “Nociones generales del Sistema de Seguridad Social": ​Regímenes Vigentes.  Evolución. Caso Badaro. Doctrina. Conclusiones. Casos Jurisprudenciales. Tribunales Competentes.
  • Módulo 2: “Etapa Administrativa”: Análisis previo al juicio de Reajuste. Cálculos. Procedimiento del reclamo administrativo. Expediente Administrativo. Resolución Denegatoria. Plazos. Modelos.
  • Módulo 3: “Etapa Judicial”: Armado del Expediente Judicial. Confección de la demanda. Modelos.  Procedimiento en Primera instancia y Segunda Instancia. Trámite para el cobro de reajuste. UCADEP.
  • Módulo 4:  “Plan de Reparación Histórica para Jubilados”: Ley 27260, Decreto Reglamentario 894/06. Aumento del Haber Inicial. Nuevos Índices y Movilidad. Procedimiento para el acuerdo de Reajuste. Homologación. Intervención del Abogado.